Se acaba el año y las celebraciones son obligadas, nos despedimos del pasado y con emoción recibimos al nuevo que promete ser una aventura llena de emociones y nuevas experiencias.
Las fiestas son increíbles, pero ser anfitrión puede ser una tarea complicada y casi titánica, esta celebración hay que hacerla con estilo de principio a fin y para que la fiesta empiece a la perfección les enseñamos tres botanas para esta ocasión, que son fáciles de hacer y súper sabrosas.
Dip de berenjena con pan árabe
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 cabeza de ajo
- 1/2 limón amarillo
- 1/4 taza de tahini
- Sal de mar al gusto
- 1/4 de cucharadita paprika dulce
- Aceite de oliva el necesario
- Pan árabe
En un horno a 200 grados C cocinar las berenjenas hasta que estén suaves. Al mismo tiempo meter la cabeza de ajo envuelta en aluminio y hornear hasta que esté suave al tacto, cortar uno de los extremos de la cabeza y aplastar para obtener el puré del ajo horneado.
Eliminar la piel de la berenjena y colocarla en la licuadora junto con el puré de los ajos, el tahini, el jugo de limón y la sal. Procesar hasta obtener un puré suave y homogéneo.
Servir con el pan arabe y espolvorear la paprika y un chorrito de aceite de oliva.
Crostini de higo con queso gorgonzola
Ingredientes
- 1 pan baguette
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 200 gramos de queso gorgonzola
- 8 higos rebanados finamente
- 100 gramos de arúgula
- Pimienta al gusto
Cortar el pan baguette en rebanadas de medio centímetro, colocarlas en una rejilla de horno y ponerles por encima 4 cucharadas aceite, hornear hasta que el pan este crujiente.
En cada crostini untar un poco de queso gorgonzola, cubrir el crostini con higos y por encima poner un poco de arúgula, rociar con un poco de aceite de oliva y un poco de pimienta.
Servir de inmediato.
Pimientos de padrón asados con sal de mar
Ingredientes
- 1/2 kilo de pimientos de padrón
- Aceite de oliva el necesario
- Sal de mar al gusto
En un comal asar los pimientos procurando que se cocinen bien por todos sus lados, una vez en su punto rociarlos con aceite de oliva y sal de mar, servir de inmediato.