Como parte del Movimiento al Natural, esta receta del chef Oropeza es excelente para las personas con diabetes, vegetarianas o veganas ya que los hongos son ricos en minerales, son bajos en grasa y bajos en calorías.
Por su parte, el chile habanero también aporta vitaminas y minerales, además de aminoácidos que ayudan a regular las funciones corporales.
Este platillo mesoamericano es muy sencillo de preparar y queda listo en veinte minutos. Esta receta que forma parte del libro Movimiento al natural. Sabores auténticos, editado por Larousse, rinde para cuatro porciones.
Ingredientes
Para la salsa
- 2 chiles habaneros
- 1 pizca de sal de mar
- el jugo de ½ limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de salsa de soya
- ¼ de cebolla morada, picada finamente
- 4 cucharadas de hojas de cilantro, picadas
- 1 cucharadita de miel de abeja
- 1 pizca de pimienta negra molida
Para las tostadas
- 4 tortillas taqueras
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 tazas de tallos o pies de champiñones
- 1 pizca de sal y pimienta negra molida
- 2 cucharadas de cilantro, picado
- 4 cucharadas de guacamole
- ½ taza de hojas de apio, fileteadas
Preparación
Para la salsa
Asar los chiles en un comal hasta que se tatemen. Retirarles los rabos y las semillas, colocarlos en un mortero, agregar una pizca de sal de mar y martajar los chiles. Pasarlos a un tazón e incorporarles el resto de los ingredientes.
Reservarla.
Para las tostadas
Asar las tortillas en un comal hasta que estén crujientes; reservarlas. Colocar sobre el fuego un sartén con el aceite, sofreír los tallos de champiñones durante 8 minutos o hasta que se doren y se suavicen. Realzar los sabores con la sal, la pimienta y el cilantro. Untar las tostadas con guacamole y colocar encima un poco de hojas de apio y de tallos de hongos. Disfrutar con la salsa de chile habanero.