Aprovecha la temporada y llévate a la cocina los productos de temporada que harán que te luzcas más que nunca, estos tips y recetas van muy bien en febrero. ¡Que los disfrutes!
En México somos muy afortunados de tener buenas frutas y verduras la mayor parte del año pero lo somos aún más por tener temporadas en que ciertos alimentos son más ricos, con mejor textura, aromas fascinantes y sabores increíbles.
Febrero y sus verduras
- Ajo: Es el rey de la cocina, está presente en todos los platillos y le da un toque maravilloso a la comida; ya hablamos de su gran historia y de todas sus bondades. Disfrútalo en unos camarones al mojo de ajo, en tu receta favorita 0 anímate a hornear un pan de ajo.
- Apio: Es muy bueno para la salud, por lo que comenzar el día con un jugo verde es una excelente idea, también puedes hacer esta ensalada de palmitos y apio e incluso cosecharlo en casa.
- Cebolla: Esta verdura tiene mucha historia y tradición; sal de lo cotidiano y prepara unas cebollas rostizadas con lentejas que quedan buenísimas, una pasta tibia con pepino, cebolla y hierbas.
- Coliflor: Si no has probado estas verduras asadas con aioli corre a comprar los ingredientes y prepáralas, la coliflor le da un sabor muy particular y delicioso.
- Chícharo: Nada como saborearlos en una sopa caliente de chícharo muy fácil de hacer, aunque la versión con alcachofa, chícharos y menta es también alucinante.

- Chile poblano: Unas tradicionales rajas con crema o una crema poblana son perfectas para probarlos, puedes acompañar la comida con arroz poblano y chiles rellenos, aunque nuestro favorito es el rico pastel de elote con rajas.
- Nopales: ¡Uff! La sopa de habas con nopales no tiene comparación; bueno, también podemos pensar en la tradicional ensalada de nopales que con unas tortillas calientes queda perfecta.
- Papa: Este alimento es muy versátil, te recomendamos una sopa de poro con papa, unas papas rostizadas con aceite de oliva y romero para acompañar una hamburguesa de salmón o si prefieres algo más ligero la ensalada de berros con papa y tocino es una maravilla.
Frutas
- Aguacate: Esta fruta es una de nuestras favoritas, no puede faltar en los platillos mexicanos acompañando unas ricas tortillas calientes. La tártara fresca de salmón y aguacate es muy saludable y la sopa fría de aguacate con yogurt, deliciosa. Otra forma muy rica de comerlos es rellenos, aquí te damos cinco ideas.
- Coco: El agua de coco tiene muchísimos beneficios, aunque comerlo en postres es delicioso, y para muestra unas deliciosas trufas con coco rallado.
- Guayaba: Esta fruta es tan versátil que la puedes saborear en jugo, paletas heladas, mermeladas, batidos o el tradicional atole de guayaba. Sácales el mayor provecho con las clásicas guayabas en almíbar.

- Mandarina: Su sabor tan especial le da un toque delicioso a las carnes como la de pato, codorniz o pollo, agrega un poco de su jugo en la cocción y verás qué rico. Prepárate para hacer mermelada, compota o saborearla en un rico sorbete. Febrero es el último mes para conseguirla antes de que haya que esperar hasta noviembre así que ¡aprovecha!
- Mamey: Esta fruta tiene increíbles propiedades, anímate a cocinar una sopa de frutas para que las aproveches al máximo.
- Naranja: Al ser tan rica en vitamina C puede ser gran aliada en contra de los cambios bruscos de temperatura; preparárala con un rico pollo a la naranja o como puré para acompañar unas costillitas de cordero. En postre te recomendamos unas naranjas especiadas como en Medio Oriente o una rosca de naranja.
- Papaya: Esta fruta tiene grandes propiedades, resulta muy refrescante si la consumes en agua fresca con un toque de limón.