Esta receta la vieron nuestros suscriptores antes que nadie. Suscríbete, cocina más rico y lee las mejores historias gastronómicas.
Son indispensables en cualquier altar de muertos y con este truco serás capaz de hacer tú mismo las calaveritas de azúcar.
En México, noviembre es el mes favorito para celebrar a aquellos que ya no están con comida rica, flores de cempasúchil y diversas manifestaciones culturales. En esta época se vale llenarse los bigotes con azúcar del pan de muerto y también disfrutar de toda la confitería especial de la temporada.
¿Alguna vez has jugado con plastilina? La experiencia será muy similar; lo más difícil será decidir cómo quieres decorar cada una para decorar tu casa esta temporada. Es una magnífica oportunidad para cocinar con niños e integrarlos a esta maravillosa tradición mexicana.
¡Hora de hacer calaveritas de azúcar!
Te recomendamos hacerlas pequeñas, así tendrás aproximadamente 15 calaveritas para decorar tu altar y podrás disfrutarlas durante toda la temporada.
Ingredientes
- Medio kilo de azúcar glass
- 1/2 clara de huevo
- 1 cucharadita de miel de maíz
- Esencia de vainilla al gusto
- Gotitas de limón
- Colorantes vegetales y lentejuelas
Procedimiento
- Mezclar la clara, la miel de maíz, la vainilla y el limón hasta que quede todo integrado.
- Tamizar el azúcar glass y agregar a la mezcla. Con ayuda de una cuchara o usando la yema de los dedos, integrar todo hasta tener una pasta homogénea. La textura debe ser firme, como la de un polvorón.
- Formar una esfera con las manos y colocar sobre una superficie con un poco más de azúcar glass espolvoreada.
- Con el dedo índice, hacer dos orificios en la parte superior que serán los ojos.
- Presionar justo debajo de la zona donde se hicieron los ojos y alargar la parte inferior, de modo que la esfera quede con la forma de un cráneo.
- Con un tenedor, marcar la pasta para hacer la dentadura de las calaveras.
- Dejar secar y pintar con colorantes vegetales.