Si la parrillada es un pretexto para unir a la familia, el día del padre es la mejor oportunidad para prender el carbón, hacerse de un Tomahawk y disfrutar el domingo como se debe.
Este corte proviene de la costilla de la res y lo vas a distinguir fácilmente pues se le deja la costilla larga entera y toma forma de hacha. La carne es muy jugosa y tiene buena cantidad de grasa. Se encuentra entre las costillas seis y doce de la res y también te recomendamos que lo pidas grueso para aprovechar su sabor.
Si te das una vuelta por meatme te darás cuenta de que hay de varias calidades: si optas por comprarlo Prime tendrás mucho marmoleo, lo cual indica que el sabor de la carne será espectacular y que además al ganado lo trataron como rey en vida. Los choice son muy buenos y de una calidad similar aunque algo más económicos.
También encontrarás muchas otras cosas que puedes poner en el asador. Piérdete en sus pasillos, deja volar la imaginación y consiente a tu papá como más le guste.
Ingredientes
-
Una pieza de Tomahawk (nosotros compramos el Prime)
- 8 rebanadas de tocino ahumado
- 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 chiles serranos picados sin venas ni semillas
- Pimienta negra entera al gusto
- 1/2 cucharadita de sal de mar con cebolla (también la encuentras en meatme)
- Perejil fresco picado al gusto
- Un manojo de espárragos
Procedimiento
- Descongelar el Tomahawk con un día de anticipación al día del padre en refrigeración o bajo chorro de agua fría una hora antes. Descongelar de igual forma el tocino ahumado.
- Acremar la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el chile serrano la pimienta negra al gusto, la sal de mar con cebolla y el perejil fresco picado. Mezclar hasta integrar, colocar en un plástico adherente toda la mantequilla, enrollar en forma cilíndrica y refrigerar 2 horas. Retirar del refrigerador y cortar en rodajas de 2 centímetros de grosor.
- Sazonar los espárragos con sal y pimienta al gusto; amarrar de 3 a 5 espárragos (pueden ser congelados) con 2 rebanadas de tocino ahumado por la parte central. Colocar en asador al carbón lejos del calor directo, dar vueltas hasta dorar el tocino completamente. Reservar.
- Asar el Tomahawk a las brasas al término deseado. Retirar del fuego y colocar un par de rodajas de la mantequilla de chile serrano sobre la carne. Servir acompañado con los espárragos.