Si, este domingo comienza el Maratón Guadalupe – Reyes, una prueba de resistencia en la que sólo los más capaces sobreviven. Y parte de esta capacidad de supervivencia también proviene de una óptima preparación y recuperación.
Es por eso que recopilamos para ti un listado de consejos, platillos y bebidas anticruda, para que puedas salir avante en esta desafiante misión, que se dificulta más conforme pasan los años.
Consejos previos para afrontar el reto lo mejor posible

- No bebas con el estómago vacío. La comida que tengas en el estómago, sobre todo si es grasosa, evitará que el alcohol se te suba demasiado rápido.
- Hidrátate. Muchos de los efectos desagradables del alcohol son consecuencia de la deshidratación: dolor de cabeza, náuseas y debilidad. Como en todo maratón, debes tomar agua antes, durante y después, para evitar dichos efectos.
- Come carbohidratos. El alcohol disminuye la glucosa en sangre y los carbohidratos mejoran algunos síntomas de la bajada de azúcar como la fatiga o la debilidad.
- Si tomas, no manejes. Esto es por simple calidad humana, pero si no eres el más altruista ni responsable, recuerda que los alcoholímetros están con todo esta temporada y no quieres terminar en el torito.
Los mejores platillos para el Guadalupe – Reyes
Calditos calientes

¿Hay algo mejor que un caldito hirviente, carnoso y picosito para las mañanas difíciles del Guadalupe – Reyes ? Definitivamente no. Y como suponemos que no vas a estar de ánimo para ponerte a cocinar, te recomendamos los mejores lugares para írtela a curar:
Una buena birria calientita
Si vives cerca de Congreso de la Unión, ya la hiciste, pues en La Perla Tapatía preparan una de las birrias de chivo más deliciosas, sustanciosas y quitacrudas que hemos probado. El plus es que también puedes pedir un pozolito, los precios son muy económicos y la atención, inigualable.
Barbacoa de hoyo… ¡A domicilio!
También suponemos que cuando estás crudo no te vas a querer ni mover, así que ¿Qué mejor que pedir una rica barbacoa calientita a domicilio? Aquí te damos unas cuantas opciones para que las tengas a la mano en esos momentos.
Alimentos que ayudan a sentirte mejor

Si no tienes ánimos ni energía para ir por una birria o pedir una barbacoa porque te dejó muy destruido el Guadalupe – Reyes, echa mano de lo que tienes en tu cocina:
Leche y sus derivados
Los lácteos le dan un shot instantáneo de calcio a tu cuerpo, lo que te ayuda a templar el estómago, Mientras que el aminoácido cisteína que éstos contienen, contribuye a digerir las sustancias que produces cuando tomas demasiado.
Plátano
Cuando estás crudo, los niveles de potasio en tu cuerpo disminuyen. Su falta es la causante del cansancio y las náuseas. Un shot de potasio aliviará la situación.
Jitomate
Es rico en vitamina C y contiene glutatión, una sustancia que elimina las toxinas que tu cuerpo produce tras ingerir alcohol. También combate las bajadas de azúcar y te ayuda a rehidratarte.
Huevos
Contienen proteínas, vitaminas, minerales y cisteína que pelean contra las sustancias que produce tu cuerpo cuando tomas mucho.
¿Y qué tal una buena bebida quita cruda?

Acompaña cualquier comida quitacruda con estas bebidas y maximizarás su efecto.
Un juguito recién hecho
Cualquier fruta que tenga una alta proporción de agua y vitaminas va a ser un reconstituyente, pues la fructosa echa una mano a tu hígado para metabolizar el alcohol, además de que, por ser líquido, te rehidrata rápidamente.
Té de Jengibre
Calma las náuseas, es antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal, uno de los síntomas más característicos de la resaca. En el súper lo consigues en sobrecitos, para que no te compliques.
Bebidas deportivas
Rehidratan tu cuerpo y le aportan compuestos azucarados y electrolitos que ayudan a levantar los que destruiste anoche. Tenlas siempre en casa.
Prepara tu propio suero anticruda
Si tampoco estás de ánimo de ir a la farmacia, la opción casera será tu favorita: Pon una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón en un vaso con agua. También puedes usar agua mineral con limón y una pisca de sal. Bébelos despacito.
Un desayuno balanceado y una buena hidratación, son tu mejor opción.

Prepárate unos huevos con salsa de jitomate y un jugo fresco. O unas quesadillas con un licuado de plátano. Las posibilidades son muchas, y tus ganas de volver a sentirte con todo tu potencial, también.
Pronto estarás listo para la siguiente etapa del maratón así que, en tus marcas, ¿listo?, ¡Fuera!