Cómo no amar la frescura de la mandarina que impregna una habitación cuando la comemos. Si quieres llevar a otro nivel e inmortalizar su olor te digo cómo preparar un aromatizante con cáscaras de mandarina.
En esta época es muy común encontrar mandarinas en mercados, super, tianguis o hasta en la calle. Es recomendable consumirla en grandes cantidades por su fuente de vitamina C que nos ayuda a protegernos de resfriados. Contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación y estrés.

Usos de la mandarina
En la gastronomía, la cáscara de la mandarina se usa para saborizar gelatinas, pasteles, panes, bebidas y licores, de igual forma, se emplea en la elaboración de aceites con los que se sazonan las ensaladas, carnes, pescados y mariscos, de acuerdo con el Gobierno de México.
Con el aceite de mandarina se elaboran cosméticos para proteger la piel y de forma natural disminuir las manchas solares, así como para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
Agregó que el alto nivel de nutrientes de la mandarina nos protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer.

Prepara un delicioso aromatizante con las cáscaras de la mandarina
Para preparar un aromatizante con cáscaras de mandarina es necesario que compres los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- Cáscaras de 2 o 3 mandarinas
- 125 ml de alcohol
- 125 ml de mandarina
- Frasco de vidrio con tapa
- Aceite esencial de mandarina (opcional)
- Semillas de anís estrella
- 1 pieza de jengibre en rodajas
Preparación
Toma el frasco y agrega ¾ partes de la cáscara de mandarina, las semillas de anís estrella y el jengibre en rodaja.
Luego, cubre con agua destilada y con alcohol hasta tapar por completo los ingredientes.
Posteriormente, añade un par de gotas de aceite esencial de mandarina. Tapa el frasco.
Guarda el frasco en un lugar seco y oscuro por 4 o 5 días.
Agrega 2 cucharadas de agua destilada y vierte en un atomizador.

TIP ANIMAL: Puedes poner las cáscaras secas de la mandarina en una bolsita y guardarlas en el espacio que deseas aromatizar como el baño, sala, clóset o cajones, etc.
¿Qué te pareció este tip para hacer tu propio aromatizante con cáscaras de mandarina? No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.