Columba Café: Un lugar para desayunar en la Roma que cumple con las tres B (bueno, bonito y barato)

Dentro de la gran oferta gastronómica que nos ofrece la gran Ciudad de México, en donde cada semana surgen restaurantes y nuevas propuestas culinarias internacionales, existen algunas otras que nos recuerdan a casa, a la sazón de mamá, es eso lo que transmiten los sabores de Columba Café.

Se trata de un espacio amplio, ubicado en la calle Guaymas pero que se aleja del bullicio de la colonia Roma, por lo que es ideal para comenzar tus mañanas en calma. Como buena chilanga no podía comenzar sin antes pedir un café acompañado de una gran pieza de pan, algo clásico que busca apapachar al comensal.

En mi visita me fui por algunos clásicos de la cocina mexicana: comencé con unas picaditas de cecina: sopecitos con cecina, crema y queso. Un imperdible que no debes dejar pasar en tu visita a Columba Café.

Picaditas de cecina
Picaditas de cecina, un imperdible del lugar/Foto: Animal Gourmet

También pedí para compartir una enchiladas suizas rellenas de pechuga de pollo, toma en cuenta que está picosita la salsa. Quise probar el mole del lugar así que me pedí las enmoladas de pollo y los huevos bañados en mole, éste último mi favorito y es que, para mí, un combo ganador es: huevo con molito. Si te gusta el mole con toques dulces, debes pedir alguno de estos dos platillos.

Ya para ir cerrando también disfruté de los huevos cazuela, huevos estrellados en salsa de jitomate. Imagina ponchar la yema con un pancito recién calientito y sumergirlo en esa salsita espesa.

Platillos de Columba Café
Enmoladas de pollo y los huevos bañados en mole en Columba Café/ Foto: Animal Gourmet

El brunch del fin de semana

Los fines de semana, Columba Café ofrece un abundante brunch (sábados y domingos, de 9 de la mañana a 1 de la tarde) que cada semana cambia para darle espacio a los nuevos ingredientes de temporada. 

En so sí siempre encontrarás fruta fresca, pan artesanal hecho en casa, y huevos al gusto. A eso se suman al menos tres guisados diferentes, que pueden ir desde opciones reconfortantes y caseras hasta sabores más atrevidos.

La barra también ofrece cócteles ligeros, frescos, diseñados para acompañar el brunch sin opacarlo. Un spritz con toques cítricos, un carajillo, un vermut con hielo y rodaja de naranja. También hay vino, claro, porque hay mañanas que se prestan para celebrar.

Brunch de Columba Café
Disfruta del brunch de Columba Café/ Foto: @columbacafe

¿Dónde?

Av. Universidad 767, L7 (Garden del Valle)

Guaymas 33

Precio: El brunch cuesta $285 adultos y $190 niños

Instagram @columbacafe