Apoya “Un Taquito Pal Orgullo”, la colecta para seguir alimentando a migrantes, personas mayores y juventudes LGBTI+

Durante cuatro años, Manos Amigues, un centro comunitario LGBTQ+, ha sido el hogar de migrantes, personas mayores y juventudes LGBTI+ ofreciendo alimento a todos aquellos que llegan hasta la colonia Guerrero. Ahora, enfrentan una crisis financiera por lo que lanzaron la campaña “Un Taquito Pa’l Orgullo”.

Ghael Montané, vocero de Manos Amigues, explica que a través de la colecta, que busca recaudar 200 mil pesos, podrán cubrir la renta por un año del comedor comunitario donde al mes se sirven 5 mil comidas corridas y así continuar proporcionando un espacio digno. 

"Un Taquito Pal Orgullo": Colecta vital para personas vulneradas
Manos Amigues centro comunitario LGBTQ+ en la colonia Guerrero/ Foto: Manos Amigues

Cada peso que dones también asegura que la programación cultural del centro siga siendo gratuita y abierta al público, además buscan expandir sus servicios de donaciones en especie, que ya han llegado a más de 2,000 personas en necesidad.

Si quieres sumarte a la campaña “Un Taquito Pa’l Orgullo”, ingresa a este enlace y haz tu donación, la cual puede ser desde 10 pesos. Recuerda que cada peso suma. 

Por si te interesa: Cocinar como un lenguaje de amor que fortalece los vínculos

Manos Amigues: Un hogar en medios del caos

Manos Amigues nació en 2021 ofreciendo despensas para personas en situación de calle y trabajadoras sexuales y al día de hoy sirve 150 comida por un costo de 11 pesos. 

Al mismo tiempo, se han convertido en un centro artístico LGBTQ+, donde se realizan semanalmente conciertos de música en vivo, espectáculos de danza, balls de vogue, teatro, arte performativo, poesía, proyecciones de cine y exposiciones de arte. También cuentan con un programa de donaciones de ropa, apoyado a más de 2,000 personas.

Comedor comunitario en CDMX
Comedor comunitario en la colonia Guerrero de la CDMX/Foto: Manos Amigues

En 2024, México registró el año más violento para la comunidad LGBTI+ con 146 crímenes de odio, y la Ciudad de México fue el epicentro con un aumento de 1,500% en los casos. 6 de cada 10 personas LGBTI+ han sufrido discriminación según la CNDH. 

Bajo ese contexto, Manos Amigues es un suspiro en medio de caos y el odio, un refugio y una familia, es el apapacho al corazón en forma de una sopa caliente.

Comedor comunitario Manos Amigues
“Un taquito pal orgullo”: La colecta para seguir alimentando a población vulnerada/ Foto: Manos Amigues

El comedor comunitario se ubica en el número 113 de Pedro Moreno, en la colonia Guerrero, en el primer cuadrante de la Ciudad de México, en donde transitan y viven migrantes, personas en situación de calle y personas de la tercera edad

“No solamente atendemos gente de la comunidad LGBT+, en realidad atendemos a cualquier persona. Nosotros creemos en retejer el tejido social desde adentro, brindando, creando. Para nosotros el nuevo punk es ser compasivo, es trabajar, es crear, es volver a hacer raíces, volver a estructurar una comunidad que por mucho tiempo nos ha  empujado Nosotros creamos este espacio seguro para todes las personas”, señaló Ghael Montané, vocero de Manos Amigues.    

Manos Amigues tiene que seguir operando por muchos años, porque es familia para quienes no la tienen, es albergue para las víctimas de violencia, es museo para quienes crean y exponen su arte. Es un espacio de paz en medio del caos, afirmó Ghael Montané.

Para donar, ingresa al sitio de GoFoundMe aquí