El cine no solo se ve, también se saborea. Aunque Hollywood es la “Meca del Cine”, no es la única que sabe contar historias que llegan al corazón. La comida es el lenguaje universal y estas 7 películas convierten a la cocina en un auténtico estudio de arte.
No tienen los grandes reflectores como otras increíbles películas de gastronomía, pero estas auténticas obras maestras no te las puedes perder.
Te puede interesar: Boiling Point, un cocinero víctima del sistema.
7 películas de cocina que seguro no conocías y no te puedes perder
Lejos de los reflectores de Hollywood, te presentamos una lista de películas extranjeras en donde la cocina es el alma de la trama.
Historias que llegarán a tu corazón, te harán reír o realmente te asustarán. Irán, Brasil, Taiwán, Japón y otros países están presentes.
Caramelo (Brasil)

Estrenada en el 2024, la película de Diego Freitas es una tragicomedia poderosa, en donde un talentoso y muy ambicioso chef recupera la esperanza de la vida cuando se encuentra con un nuevo amigo de cuatro patas.
Esta enternecedora historia nos recuerda que la vida es impredecible y debemos estar abiertos a sorprendernos.
El chef Pedro está a punto de convertirse en jefe de cocina en el restaurante de sus sueños, pero un diagnóstico médico cambia sus planes por completo. Pero solo bastará un encuentro sorpresivo con un perro color caramelo para abrirse de nuevo a la vida.
Zone Pro Site: The Moveable Feast (Taiwán)

La película de cocina más exitosa de Taiwán, una historia de redención, amor y valentía. Wan es una mujer que regresa a casa después de un rotundo fracaso en su búsqueda por ser modelo.
Pero al volver a casa, Wan se ve en la necesidad de aceptar el último deseo de su difunto padre, heredar su gran maestría culinaria y cuidar del negocio familiar.
Una banquetera que se ha reducido a un puesto de fideos callejero atendido por su madrastra. Pero cuando Wan recibe su primer gran pedido, todo comienza a cambiar.
The Lunch Box (India)

La icónica película india dirigida por Ritesh Batra y con el gran actor Irrfan Khan de protagonista, es una obra maestra que te conmoverá hasta las lágrimas.
Ila es una joven esposa que busca recuperar el romance de su marido Rajeev, por lo que decide prepararle deliciosos almuerzos, pero todo cambia cuando su lonchera accidentalmente llega a las manos de Saajan, un reciente viudo.
Esta es una historia conmovedora donde la comida tiene el gran poder de fortalecer vínculos emocionales que no existían. Una historia de amor, superación y comprensión.
Rinco’s Restaurant (Japón)

Rinco es una joven que regresa a su pueblo natal para abrir un restaurante único en el mundo, en donde solo atiende a una persona por día.
Lo hace con la creencia de que su comida tiene el poder mágico de curar a las personas. Cada platillo lo prepara con gran atención y meticulosidad.
Detrás de este gran poder, Rinco oculta una profunda emoción resguarda que está destinada a salir de una vez por todas.
Fish & Cat (Irán)

Una película de terror y suspenso basada en una historia real. Inspirada en el caso de dos cocineros siniestros que trabajan en un restaurante que servía carne humana.
Esta película iraní tiene la gran capacidad de generar suspenso y terror intenso, un slasher en donde la comida juega un papel principal y será un personaje más.
Pranzo di Ferragosto (Italia)

Esta película de cocina es una comedia dramática divertidísima que tiene como protagonistas a cuatro ancianas y Gianni, un hombre que se ve en la necesidad de cuidarlas.
Gianni está endeudado y sin trabajo, por lo que regresa a vivir con su madre. Pero durante una de las celebraciones más importantes de Italia, se ve obligado a cuidar a la madre del casero.
A ella se le suma un par de mujeres más. La noche se convierte en una entretenida cena que aborda las grandes problemáticas que sufren las personas de la tercera edad.

(Francia)
La película de Ivan Calbérac de 2022, es una comedia romántica entrañable. La historia comienza cuando el dueño de una bodega de vinos se ve involucrado con una mujer que se inscribió a una de sus catas.
La degustación resulta en un viaje emocional y profundo. Vino, comida y amor, la mezcla perfecta de esta película.