La época de cenas navideñas se avecina con gran rapidez, así que no te agarre desprevenida. Ya sea para el Thanksgiving o para la increíble cena de Nochebuena, nunca está demás ahorrar en estas fechas decembrinas. Por ello, aquí te digo ¿cuál es la mejor carne para una cena elegante sin gastar?
Te puede interesar: Recetas navideñas con productos de temporada.
Cena navideña en casa: el platillo económico y elegante que tanto necesitabas
¿Cuál es la mejor carne para una cena elegante?

Para una cena elegante en casa nunca debe faltar un buen trozo de carne en la mesa. Para que la cena se convierta en un evento formal y no en un steakhouse ordinario, debes tener estos pasos en cuenta.
- Busca cortes de carne económicos pero que puedan funcionar como: ojo de aguja, brisket o short ribs.
- Recuerda emplear técnicas que hagan que la carne se sienta más elegante: rostizado, horneado, glaseado o confitado los más relevantes.
- Cocina con alcohol barato, puedes usar alguna botella de vino tinto, blanco u fortificados.
Te puede interesar: Recetas navideñas fáciles para relajarse.

La mejor carne para una cena elegante sin gastar dependerá del platillo que quieras preparar, pero una opción confiable que combina con diversas guarniciones es el corte flat iron o paleta.
Este es un corte económico con abundante marmoleo y que con una buena cocción, puede ser bastante tierno.
Es el más barato de los cortes premium y puedes hacerlo a la plancha o glaseado.
¿Cómo preparar una cena elegante con poco dinero?

Para cena elegante en casa pero que no implique un gasto innecesario te propongo que tengas en cuenta lo siguiente:
- Presentación: los platos blancos ayudan a que todo se vea más elegante, ten en cuenta las porciones y evitar llenar el plato.
- Iluminación: una luz baja y cálida, así como velas baratas ayudarán a darle foco a tu comedor.
- Decoración: no subestimes el poder del orden, un mantel liso o camino de mesa sencillo, servilletas de tela y copas para agua y vino darán la impresión de elegancia.
- Ambientación: música tenue como bossa nova, jazz o instrumental harán del momento más agradable.
- Menú: simple pero bien intencionado, opta por platillos con pocos ingredientes como una crema (calabaza, betabel o elote), pastas frescas o carnes económicas con técnicas “sofisticadas” (glaseado, confitado o rostizado).
- Bebidas: no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para sorprender, busca un vino económico o un cóctel sencillo (gin con romero, spritz o clericot).
- Adicionales: los complementos siempre serán un gran elemento, rebanadas de baguette, mantequilla y hierbas frescas te resolverán todo.
Para más recetas, recomendaciones e historias no dejes de visitar nuestro canal de YouTube, ideal para quienes quieren preparar una cena memorable.