Presente en el icónico Festival Gourmet Internacional, Víctor Howard, uno de los pitmaster más importantes del mundo, dio a conocer que desea que Puerto Vallarta sea la “sede del barbecue nacional”. Conoce un poco más de su trayectoria y por qué es considerado el “Rey del BBQ”.
¿Quién es Víctor Howard?

El mejor pitmaster mexicano del mundo
Originario de Guadalajara, Víctor se fue rumbo a los Estados Unidos con tan solo 17 años de edad. Aunque no pensaba terminar en una cocina, pues quería ser un exitoso odontólogo, hoy es uno de los cocineros más respetados del país.
Para muestra, bastaba con estar presente en el Festival Gourmet Internacional de noviembre en Puerto Vallarta, cientos de cocineros expertos con años de trayectoria hacían una larga fila para conocerlo.
Víctor es conocido por su gran conocimiento en la parrilla, un verdadero maestro del fuego y el carbón. El mexicano es un referente mundial del BBQ estadounidense, quien ha sido campeón múltiples veces.

Ganador de 4 campeonatos de barbecue, incluido el Campeonato Mundial en Las Vegas, el mexicano es sin duda uno de los máximos exponentes del medio.
Con varios campeonatos en su vitrina, el mexicano tiene un truco muy especial y es que hace sus asadores y ahumadores a su propia manera.
Te puede interesar: LeRoy y Lewis Barbecue, símbolos del BBQ mundial.
Pitmaker: control absoluto de humedad y temperatura

El camino de Víctor fue duro, comenzó por trabajar en una fábrica desbastando el metal, algo que dejó muchas marcas en su manos.
Con los años, Víctor aprendió a pulir, soldar y pintar, algo que le permitiría más adelante ponerlo en práctica para uso personal, al formar su propia fábrica de asadores.
Desde el 2008, el mexicano fundó su proyecto en Texas, Pitmaker, su propia línea de asadores que le permiten tener el control absoluto en la preparación del asado.
Este control absoluto sobre sus propios utensilios de trabajo, lo han llevado a ser “el mexicano más exitoso en la industria del BBQ”, una frase que dice Víctor con orgullo.
BBQ: más allá de la comida, un símbolo de unión y familia

Para Víctor Howard, el BBQ significa familia y una oportunidad para reunirse. Una simple excusa para reunirse y platicar del día a día.
Este es un ritual humano que lleva siglos existiendo, cocinar carne cerca del fuego es una oportunidad para ponerle una pausa a las problemáticas diarias.
Es por ello que desde hace más de 30 años, Víctor ha dedicado su vida para entender este ritual gastronómico y no solo eso, también para difundir su relevancia en nuestras vidas.
Te puede interesar: El barbecue texano, la carne más jugosa del sur de Estados Unidos.
Es así como Victor Howard ha participado en diversas experiencias y festivales en Puerto Vallarta, pues tiene un plan que desea aplicar.

Hasta hace no mucho, tuvo una intervención temporal en La Ribera Steakhouse, del Hotel Velas Vallarta, como parte del Festival Gourmet Internacional, para ofrecer un menú degustación muy especial.
La presencia de Víctor Howard, en la costa del Pacífico, tiene la intención de acercar el BBQ a los mexicanos y desea convertir a Puerto Vallarta en la sede nacional del barbecue.