Hoy compartimos una receta que define lo que es la comida reconfortante. Esta crema de espinacas con ñoquis es perfecta para compartir en familia. El secreto está en la combinación del queso parmesano con el ajo doradito, creando una salsa tan rica que no querrás que se acabe. Un plato lleno de color, textura y mucho sabor para consentir a los que más quieres.

Paso a paso para la crema de espinaca con Ñoquis
- Pon a hervir una olla grande con agua y sal. Agrega los ñoquis y retíralos en cuanto floten a la superficie (suele tardar de 2 a 3 minutos). Reserva una taza del agua de cocción antes de escurrirlos.
- En un sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados y fragantes.
- Agrega el queso crema y la crema líquida. Mezcla bien hasta que el queso se derrita. Si la salsa está muy espesa, añade un poco del agua de cocción que reservaste para darle una textura sedosa.
- Incorpora los tomates secos picados y la mitad del queso parmesano. Revuelve hasta que se integren.
- Agrega las espinacas frescas y mezcla hasta que se reduzcan (esto toma sólo 1 minuto). Añade el jugo de limón para resaltar los sabores. Incorpora los ñoquis cocidos al sartén, mezcla suavemente para que se bañen en la salsa y termina espolvoreando el resto del queso parmesano por encima.
Tip Animal para que quede mejor tú cena
Textura: Si quieres que los ñoquis tengan un toque crocante, puedes pasarlos por un sartén con un poco de mantequilla antes de mezclarlos con la salsa.
Proteína: Esta receta queda increíble si le agregas unas tiras de pechuga de pollo a la plancha o unos camarones al ajillo.