Bartola: El nuevo italiano en la CDMX con platos gigantes, mucha burrata y el ‘vibe’ perfecto para una cena con amigos

Hay lugares que abren y enseguida se ganan un lugar en las redes. Desde su apertura, este restaurante italiano en la CDMX se convirtió en uno de los más comentados por su cocina, ambiente y ejecución. Hablamos de Bartola, en la Roma Norte, un sitio que fusiona cocina italiana con guiños modernos, ambiente relajado y platillos para disfrutar en familia. No intenta reinventar la cocina italiana, pero sí interpretarla para el paladar chilango, que amamos platos monchosos. Bartola es un lugar para compartir y hay que llegar con ganas de probarlo todo, pedir varios platos al centro y reír, mientras el vino o el coctel corren con tranquilidad.

¿Por qué Bartola es el lugar ideal si amas el queso y los platos al centro?

mesa con plato y dona
Bartola funciona en la escena gastronómica de la CDMX porque entiende el momento: platos generosos, ambiente amable y comida que conecta tanto en mesa como en redes. / Foto: Instagram @bartola.cdmx

 

Hablar de Bartola, es hablar del plato que puso a este lugar en el radar de muchos: la milanesa de pollo con salsa diavola, pesto y mozzarella. Crujiente gracias al empanizado con panko, jugosa y bien balanceada, esta milanesa no es solo un truco para redes sociales. Es un plato consistente y bien ejecutado. Eso sí, considera que alcanza para 2-3 personas, por eso su precio ($550 pesos). No trae guarnición, pero la puedes complementar con alguna de las ensaladas que tienen; la César es una gran opción y muy bien servida.

close up de milanesa gigante viral de Bartola
Sin duda, la milanesa es su platillo estrella. / Foto: Erika Rivera-Animal Gourmet

 

Pero Bartola no se queda ahí. Hay entradas como como los corazones de alcachofa fritos con parmesano y alioli, papas fritas con trufa, hasta arancini de trufa con queso rallado frente a tus ojos. Las pastas merecen mención aparte, porque ya sea que las pidas para acompañar tu plato fuerte o como protagonista de tu visita, demuestran que la técnica italiana también está ahí. Pide el penne al vodka con burrata y acompáñalo con alguna preparación con short rib o el pollo piccata. Un auténtico festín.

En los postres, el tono sigue siendo clásico y efectivo: un bloque de flan napolitano cremoso que llega bañado en caramelo y una dona de chocolate que ya se volvió favorita entre los comensales frecuentes. Los dos son dulces finales que cumplen y reconfortan.

La propuesta se complementa con una carta de vinos bien curada y coctelería clásica y de autor que acompañan sin robar protagonismo. Aunque sí te invitan a alargar la sobremesa, pedir “uno más” y seguir conversando. Bartola entiende que comer bien también es una experiencia social.


Si te gustó este contenido, no te pierdas más reseñas y recetas en nuestro canal de YouTube.