6 lugares con los mejores croissants en CDMX (que no son los mismos de siempre)

Hay panes que en cuanto los muerdes te ponen feliz y a mí eso me pasa con el croissant; y aunque parece simple, esconde siglos de historia, técnica y simbolismo gastronómico. El croissant puede hacerte saber si una panadería es buena, ya que su elaboración exige precisión, paciencia y buen producto: mantequilla de calidad, fermentaciones controladas y un laminado perfecto. Por eso, suele ser una prueba del oficio. Aquí te dejo una nueva guía de lugares con los mejores croissants en CDMX. Puedes encontrar otros sitios para disfrutar de un buen croissant en esta nota.

En dónde probar los mejores croissants en CDMX

La CDMX se ha consolidado como un paraíso de la panadería artesanal, donde el croissant ha encontrado nuevas interpretaciones,. Desde propuestas clásicas hasta versiones innovadoras, estos lugares son paradas obligadas para quienes buscan el mejor croissant de la capital.

HASTA EL CUERNO

caja de cuernitos de Hasta el Cuerno
Los “cuernitos” de hoy conviven entre lo clásico y lo contemporáneo. / Foto: Instagram Hasta el Cuerno

Si lo pudiéramos describir en una expresión podría ser: paraíso de croissants, porque todo gira en torno a este pan. En este lugar el “cuerno” es el protagonista, sobre todo las versiones rellenas, tanto saladas como dulces. Para el desayuno tienen uno relleno de huevo o con burrata y jitomate, o el Cuerniche (una reinterpretación del quiche) que valen mucho la pena probar. De los dulces como pistacho, tiramisú y lotus. El gran plus es que tienen una zona llamada “Relléname el Cuerno”, que permite personalizar tu croissant con inyectores de sabores.

Ubicación: Mazatlan 138-5, Condesa, Cuauhtémoc

SEÑOR CROISSANT 

croissant de almendra
Natural, relleno, híbrido o reinterpretado, el croissant sigue siendo un símbolo de ritual cotidiano, desayuno lento y placer sencillo que trasciende modas y fronteras. / Foto: Luis Madrid-Animal Gourmet

Más que una panadería, Señor Croissant se considera como un laboratorio de pan artesanal donde cada pieza se prepara al momento. Con costra crujiente y miga suave, destaca por su versatilidad: desde el clásico croissant de mantequilla hasta creaciones originales como los croffles y el crookie (croissant-galleta), y sabores que van desde el pistache y chocolate, hasta los salados. Puedes acompañar tu pieza con alguna de las bebidas, pide el horchata-matcha o algún cafés de especialidad para realzar tu experiencia. La chef pastelera detrás del proyecto experimenta constantemente con formas y sabores.

Ubicación: Alfonso Reyes 295-Local D, Hipódromo, Cuauhtémoc

CROASÁN

plato con croissant de jamón y queso
Aunque esta pieza llegó a París en el siglo XIX, se transformó gracias al uso de mantequilla y técnicas de laminado, dando origen al croissant moderno: ligero, hojaldrado y dorado, con capas que se rompen al primer mordisco. / Foto: Instagram Croasán

Este proyecto se ha ganado un lugar especial entre los fanáticos del hojaldre gracias a su enfoque obsesivo en la técnica, el laminado preciso y el uso de mantequilla de alta calidad. Sus cruasanes destacan por una corteza dorada y crujiente, un interior aireado y un sabor limpio que no necesita adornos… aunque los rellenos también brillan. Desde croissants clásicos hasta versiones con ingredientes intensos como brie, espinacas o tocino, encontrarás opciones dulces con almendras o chocolate y creaciones de temporada.

Ubicación: Ignacio Allende 168, Del Carmen, Coyoacán

VULEVÚ BAKERY 

plato con croissant tradicional francés
La escena panadera de la Ciudad de México vive uno de sus mejores momentos y el cruasán (croissant) se ha convertido en protagonista absoluto. / Foto: Instagram Vulevú Bakery

Este lugar se ha convertido en un referente clásico cuando hablamos de croissants en CDMX. En esta panadería francesa, los elaboran de manera artesanal con ingredientes importados y técnicas tradicionales. Cada mañana los hornean junto a pain au chocolat, tartas, y pasteles hechos 100% desde cero, sin conservadores y con el auténtico sabor de Francia. Su consistencia y calidad constante lo convierten en parada obligada para quienes buscan el estilo más clásico y auténtico en la CDMX.

Ubicación: Córdoba 234, Roma Norte, Cuauhtémoc

MIGNON PâTISSERIE

cuernito relleno de fresa
este pan de origen francés ha encontrado en la capital mexicana un terreno fértil para evolucionar sin perder su esencia: capas definidas, mantequilla de calidad y un equilibrio perfecto entre crujiente y suavidad./ Foto: Instagram Mignon

Si amas la panadería de Francia, tendrás este spot como uno de tus favoritos. Aunque la chef es mexicana, se inspira en la repostería y técnicas de Francia. Su menú incluye desde el clásico croissant de mantequilla, hasta uno de maple con tocino y el favorito: el de fresa relleno con ganache de fresa natural, que sirven con crema batida. Si pasas por la mañana puedes pedir un combo con café y pan.

Ubicación: Río Nazas 100, Cuauhtémoc

RULCE

caja de croissants con dip de chocolate
La CDMX tiene una escena panadera vibrante y creativa. Estos lugares ofrecen desde cruasanes tradicionales hasta propuestas contemporáneas que vale la pena explorar. / Foto: Cortesía

Desde 2019, el proyecto de los chefs Cecilia España y Raúl Mondragón se destaca por sus masas laminadas (croissants, chocolatines), pan de masa madre y postres creativos, incluyendo opciones de temporada. Entre los más pedidos están su croissant natural, el croissant relleno de dulce de leche y su especialidad, “El Peligroso”, cubierto de chocolate y relleno de crema de avellana. Para el Día Mundial del Croissant tendrán una caja especial (Le Croissant Box) con 8 mini croissants recién horneados, acompañados de chocolate y praliné de avellanas para chopear.

Ubicación: Coahuila 13, Roma Norte, Cuauhtémoc


No te pierdas más reseñas, recetas y perfiles de chefs en nuestro canal de YouTube.