Pocas proteínas animales son tan deliciosas como el salmón. No es un producto barato y seamos sinceros, tampoco es fácil de cocinar. Así que para evitar un rotundo fracaso (que se quede pegado o seco) vamos a recurrir a uno de los grandes expertos de la cocina. Esta es la técnica infalible de Gordon Ramsay para cocinar salmón.
A nadie le gusta cocinar y que sepa horroroso, por ello el chef Ramsay nos da todos sus consejos expertos para evitar arruinar ese delicioso salmón. No te pasarás de la cocción, no se quedará pegado y mucho menos reseco.

Sigue los consejos expertos de Gordon Ramsay y tu platillo será todo un éxito.
¿Cuál es el secreto de Gordon Ramsay para cocinar un salmón perfecto?
El secreto para cocinar un gran salmón es: “primero cocinar la piel hasta dorar”. Dicho por el mismísimo chef, esta técnica se ha popularizado, pues es bastante eficaz. El pescado queda bien cocido y la textura crujiente de la piel añade una especial sensación a la jugosa carne.
¿Qué debo hacer previamente para tener un salmón jugoso?

- No congelado: para tener una preparación exitosa evita cocinar el salmón congelado, tenlo a temperatura ambiente y déjalo reposar unos minutos fuera del refrigerador.
- Quitar exceso de agua: secar el salmón será un paso muy importante, especialmente la piel. Hazlo con papel de cocina, esto evita que la humedad se quede en la piel y así se dore correctamente.
- Sazón: sal y pimienta, nada más. El salmón es una proteína cárnica con abundante sabor, así que no quieras saturar de sabores.
Podría interesarte: 5 recetas de filete de res con Gordon Ramsay.
¿Cómo debo cocinar el salmón, según Gordon Ramsay?

- Sartén caliente: nada será tan importante como tener un sartén antiadherente y calentarlo muy bien antes de añadir aceite.
- Grasa: en la sartén caliente añade abundante aceite de oliva, este es perfecto para no opacar el sabor del salmón y dejar la piel crujiente.
- Primero la piel: de acuerdo con Ramsay nada es más importante cómo cocinar el salmón primero del lado de la piel. Esto es porque la piel actúa como una barrera permitiendo que los jugos del pescado se mantengan adheridos a la carne.
- Aprieta un poco: una leve presión sobre el salmón durante 30 segundos ayudará a evitar que se enrosque.
- No mover: durante 4 minutos no intentes mover el salmón, dale tiempo a que esa piel tome una textura crujiente y dorada.
- Voltear: una vez que la piel esté dorada es momento de cocer cada lado, dale de uno a dos minutos de cocción por cada lado. Ya no aprietes, solo rota y deja que se cocine por cada lado.
- Glasear: esta técnica siempre funciona con esta proteína, añadir un poco de mantequilla y hierbas finas, le dará sabor y brillo.
- Reposar: igual de importante que todo lo anterior, según Ramsay, dejar reposar el salmón ayudará a que por unos minutos los jugos se redistribuyan y termine su cocción residual.
Podría interesarte: 5 errores al cocinar salmón.

La técnica de Gordon Ramsay para cocinar salmón es infalible, con ella puedes disfrutar de un producto con diversas texturas. Por dentro suave y jugoso, mientras que por fuera la costra de piel es crujiente.
La cocción uniforme que se le da al salmón en cada lado termina por encapsular a los jugos de la carne, esto evita que se reseque y que se pegue a la sartén. El chef Ramsay ofrece una técnica sencilla y fácil de utilizar para un producto que requiere atención, deja las técnicas avanzadas y ofrece un resultado garantizado.