Conviértete en Harry, Hermione o Ron y disfruta la receta original de la cerveza de mantequilla creada en la taberna de “Las Tres Escobas”. Una bebida perfecta para la época de frío, por su dulce y reconfortante sabor, que puedes disfrutar en casa. Todos al menos una vez, se han preguntado a qué sabe esta mágica bebida, pues la espera ha terminado.
Cerveza de Mantequilla: la receta original de Harry Potter
¡Se puede hacer en casa! Prueba la icónica cerveza de mantequilla de las películas de Harry Potter. La receta original pertenece a Universal Studios, pues desde hace varios años se viralizó la venta de esta bebida en el Wizarding World Park.
Dulce y aromática, la cerveza de mantequilla tiene todo el sabor del mundo mágico. En cada sorbo te sentirás más cerca de Hogwarts y sobre todo, de la época navideña.

Ingredientes:
- 60grs Mantequilla
- 300 ml Refresco o cerveza de tu preferencia
- ¼ taza de Crema Chantilly
- 10grs Azúcar Morena
- 2 gotas de Esencia de Vainilla
- 1 pizca de Canela en polvo
- 1 pizca de Jengibre en polvo
- 1 pizca de Sal
Preparación:
- En una cacerola grande a fuego bajo calentar la mantequilla hasta derretir.
- Una vez derretida se mezcla con el azúcar. Permite que se integren por completo.
- Con el fuego apagado añade la crema chantilly para darle una textura más cremosa.
- Espolvorea encima la canela y el jengibre en polvo, mezcla hasta integrar.
- Añade la sal y las gotas de esencia de vainilla. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
- Por último, vierte la mezcla en un vaso y añade el refresco de tu preferencia.

Casi como un eggnog o un pumpkin spice, de sabores similares, la cerveza de mantequilla se ha vuelto una bebida de temporada, especialmente para los potterheads. Ideal para prepararla con los niños y disfrutar de toda la magia del mundo de Harry Potter.
Pero la cerveza de mantequilla o butterbeer contiene una cantidad elevada de azúcar, por lo que su consumo debería ser moderado. Disfruta de esta receta original del mundo mágico de Harry Potter, perfecta para esta época invernal.