Si estás en busca de experiencias únicas que te hagan conectar con las personas que amas de una manera diferente, las fiestas quedaron atrás, pero solo por un tiempo. Si quieres un plan ideal te comparto cinco lugares para tomar clases de pasta en CDMX.

5 lugares para tomar clases de pasta en CDMX
Pasta Guapa
De la mano de Melina podrás tomar una clase personalizada de pasta fresca, en donde aprenderás a hacer tu propia masa, a estirarla y cortarla con los mejores ingredientes y tips.
En este taller harás pasta larga o corta a elección, y una pasta rellena. Melina, una argentina en CDMX, te invitará una copa de vino y botana para hacer de tu estancia placentera.
Todos los insumos y herramientas necesarias están incluidos. Las clases se imparten con un mínimo de 2 personas y un Máximo de 4/ 5 personas. La duración de la clase es entre 2:30- 3 horas dependiendo la dinámica de la clase
¿Dónde? Calle Peten 271 Col. Narvarte
Precio: $ 1,250 pp
Instagram: @pastaguapa

Piazza Pasticcio
Piazza Pasticcio es un espacio ubicado en un patio interior de casa de los años 30’s en el corazón de la Ciudad de México.
A través de su menú, dirigido por nuestro Chef Matteo Zega, y las clases de pasta se busca celebrar todos los días el arte de la pasta, la alegría de las comidas compartidas y la calidez de la hospitalidad italiana.
¿Dónde? Praga 33, Juárez
Precio: $755 a $2,950 pp
Instagram: @piazza.pasticcio
Reservaciones aquí

Barolo
Al interior de Barolo se encuentra un lugar dedicado exclusivamente para honrar a la pasta, mismo espacio donde se imparte las mejores clases de pasta diseñado para dos personas: tú y un acompañante más.
El taller de pasta inicia con algunas instrucciones que el chef Rafael Prado te dará para que disfrutes de este increíble plan. Para la preparación de la masa, previamente, el equipo de Barolo realiza el mesin plas (organizar y ordenar los ingredientes) para que tú incorpores en la mesa de trabajo.
En este taller de pasta prepararás pasta corta y pasta larga. Una vez que tienes lista tu pasta, te la empaquetan para que puedas llevártela. El tiempo de preparación de la pasta dependerá de cada uno, un estimado es de una hora.
Aquí no termina toda la experiencia ya que la segunda parte, viene lo más delicioso disfrutar de un menú de cuatro tiempos en donde, por supuesto, la pasta de Barolo es la protagonista.
¿Dónde? Orizaba 203, Col. Roma, Mexico City, Mexico
Precio: 1,850 pesos
Instagram: @barolo.rest
Reservar al teléfono +52 55 9232 1964 o por WhatsApp al +52 55 3273 8641

Sosé pasta
Sosé pasta The Pasta Club se trata de un taller de pasta fresca con clases privadas (en tu domicilio) y compartidos (en su taller) que promueven los productos locales, los buenos vinos y las cenas inolvidables.
En clase preparás dos tipos de pasta con la que al final te preparán un menú a tu elección. Mientras la masa reposa disfrutarás de algunas entradas y recibirás fotos impresas al momento en sus drinks. Consulta las fechas disponibles. La clase privada para 2 se puede hacer en tu domicilio o en su taller.
Precio: A partir de 2,900 pesos
Instagram: @sose.pasta
Reservaciones aquí

El Claustro
El Claustro de Sor Juana, ubicado en el Centro de la Ciudad de México, también es una excelente opción para disfrutar de un taller de pasta fresca, de la mano de los mejores chefs y maestros que te guiarán paso a paso y resolverán todas tus dudas.
Si estás interesado es importante comunicarte al número de WhatsApp 56 2117 7065, en donde te compartirán todos los detalles.
¿Dónde? José María Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México
Instagram: @u_elclaustr