Los desayunos son una pieza importante para la dieta de los mexicanos, que deben de ser muy sustanciosos para que nos permitan aguantar la primera parte de la jornada laboral. Si buscas nuevas formas para preparar huevos te comparto esta receta de huevos al albañil o huevos en salsa que es importante acompañar con frijoles refritos y tortillas para que la experiencia sea completa.
En México, “albañil” se le llama a una persona que se dedica a construir edificios utilizando ladrillos, cemento, piedras, sus tareas incluyen la construcción de muros, pisos, techos, y cimentaciones, además de la colocación de acabados como azulejos y mosaicos.

Receta de huevos al albañil o salsa de huevo
Ingredientes
- 8 huevos
- 4 jitomates o tomates rojos
- 2 chiles serranos
- ¼ de cebolla
- 1 dientes de ajo
- Sal o sazonador de pollo
- 5 hojas de epazote fresco o seco
- Aceite vegetal
Por si te interesa: 50 formas de cocinar huevos (te apuesto a que no has probado todas)

Preparación
Para hacer la salsa es importante poner a asar los jitomates, los chiles, la cebolla y el ajo. Una vez que todos los ingredientes ya tengan la piel carbonizada es momento de retirar del fuego.
Lleva a la licuadora los ingredientes asados y agrega un poco de sal o sazonador de pollo. Si quieres que tu salsa pique, puedes agregar más chiles. Licúa y reserva.
En un sartén agrega un poco de aceite y vierte los huevos previamente revueltos con un poco de sal. Una vez cocidos, retira el huevo y reserva.
En la misma sartén donde cocinaste los huevos, agrega otro poco de aceite y vierte la salsa de jitomate que llevaste a licuar. Deja que hierva y rectifica la sal de ser necesario. Una vez que soltó el hervor agrega los huevos revueltos cocinados y agrega el epazote.
Deja que vuelva a hervir por unos minutos y apaga el fuego. Listo, acompaña con frijoles refritos y tortillas.

TIP ANIMAL: La salsa de los huevos al albañil puede ser con jitomates o tomates rojos cocidos en agua y no asados, le dará otro sabor y consistencia.