Se acerca el fin de semana y eso significa que tendrás mucho más tiempo para poder experimentar en la cocina. Todos sabemos que una buena cena se corona con un excelente postre, así que pon manos a la obra, compra los ingredientes y prepara esta gelatina. En cuanto la pruebes seguro la querrás servir en Navidad y Año Nuevo.
Esta receta está incluida en El Gran Libro de la Cocina Mexicana de Susanna Palazuelos, editorial Patria.
Susanna conoce a la perfección y disfruta la cocina mexicana. Otro de sus libros, Mis menús favoritos, ganó el premio al mejor libro de cocina en México en los Gourmand Awards 2014.
Ingredientes
- 2 sobres (cinco cucharaditas) de gelatina sin sabor
- 1/4 taza o 60 mililitros de agua
- 1 taza de crema espesa, no azucarada
- 2 tazas o medio litro de rompope
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
- 4 claras de huevo
- Medio kilo de fresas limpias y sin tallo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de anís dulce
Preparación
En una cacerola pequeña, disolver la gelatina en el agua y dejarla reposar durante 5 minutos o hasta que se absorba.
Mientras tanto, calentar ligeramente la crema en otra cacerola pequeña. Retirarla del fuego y verterla sobre la gelatina. Mezclar bien hasta que el conjunto quede disuelto y luego colarlo sobre otro recipiente. Agregar el rompope y la vainilla. Mezclar bien y reservar.
En un recipiente grande, batir las claras de huevo a punto de turrón (de nieve). Integrar en ellas la mezcla de rompope y pasar a un molde de rosca con capacidad para 1 litro y medio ligeramente engrasado. Refrigerar por lo menos 4 horas (de preferencia, toda la noche).
Mientras tanto, poner las fresas en un recipiente de vidrio, agregar el azúcar y el anís, y dejar reposar durante 2 horas. Después, pasar a un procesador de alimentos o similar, hacer un puré, colarlo y reservarlo.
Justo antes de servir, desmoldar la gelatina y cubrirla con el puré de fresa.