Para muchos, los días de Semana Santa representan descanso, tiempo para viajar, presumir un bronceado color canela o purificar los pulmones de los aires tóxicos de la ciudad. Para otros tantos, el hogar es el templo de relajación, nada hace falta cuando se puede simular unas vacaciones desde la azotea. ¿Traje de baño y piñas coladas? Únicamente pídele un poco de privacidad a tu vecino o mejor invítalo a compartir tus vacaciones con buenos tragos. La intención es relajarnos y levantar las copas porque hay menos trabajo y más tiempo libre.
Puedes empezar con la clásica Margarita, piña colada, el Bloody Mary; aprender a hacer estos tres cocteles que nos enseñaron en el hotel St. Regis Punta Mita con tequila y ginebra; o estos 15 tragos fantásticos con cerveza.
Aquí te dejamos con unos cuantos cocteles fáciles de preparar que te harán sentir a la orilla del mar.
Cóctel piña-tequila

- ¾ tazas de azúcar
- 1 piña pequeña
- ¼ de un jalapeño
- ¾ tazas de tequila añejo
- ¾ tazas de tequila blanco
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 8 tazas de hielo picado
- 1 cáscara de limón
En una olla a fuego medio-alto calienta 3/4 taza de agua y azúcar a ebullición, revuelve hasta que el azúcar se disuelva y se convierta en un jarabe. Deja enfriar.
En una jarra tritura la piña y el jalapeño; agrega el tequila, el jarabe y jugo de limón. Llena cada vaso con hielo y un twist de cáscara de limón.
Smoothie de cerveza
- 3/4 de taza de cerveza tipo Stout
- 1/2 taza de piña
- 1/2 taza de mora
Primero, parte la fruta y déjala cerca de 5 horas para congelar los trozos. Posteriormente, coloca en la licuadora todos los ingredientes, mezcla y sirve.
Mojito de Kiwi

- 1 limón
- 1 cucharada de azúcar
- 2 kiwis en rodajas sin cascara
- 1/2 pepino en rodajas sin cáscara
- 2 onzas de ron
- 1/4 de taza de hojas de menta
- Refresco de toronja
En un shaker agrega el jugo de limón y el azúcar, revuelve durante un minuto para mezclarlos. Agrega el kiwi, el pepino y las hojas de menta; con una cuchara tritúralos hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Ahora vierte 2 onzas de ron, hielos y agita durante algunos segundos. Sirve y cubre el vaso con un poco de refresco de toronja.
Limonada de Cerveza
- 15 limas
- 6 cucharadas de azúcar
- Hielo
- 6 cervezas (la cerveza que te guste, pero de preferencia que sea lager o pilsner)
- Rodajas de lima para decorar
Prepara un jugo de lima en una jarra grande y colócala en el el refrigerador. Una vez que el jugo enfríe, llena la jarra con hielo y remata con la cerveza. ¡Escarcha cada vaso con chile en polvo y rodajas de lima!
Hot Pineapple

- 2 onzas de mezcal añejo
- 4 onzas de jugo de piña
- 1/4 de onza de jugo limón
- Trocitos de piña
- Hielos
- Chile en polvo
- Piña para decorar
Mezclar el mezcal, el jugo de piña, el jugo de limón y los trocitos de piña. Servir en un vaso escarchado con chile en polvo y decorar con una rebanada pequeña de piña.
