Con una torta de chilaquiles estilo Michoacán, aguachile con tostadas y pepino y taquitos de canasta, la mexicana Flor Labana conquistó el apetito de los jueces del programa culinario The Chef ‘s Line, la versión australiana de Master Chef.
Cada semana del show, cuatro cocineros talentosos compitieron con cuatro chefs participando con platillos que fueron calificados por el chef ejecutivo Dan Hong, el chef Mark Olive y la escritora de comida Melissa Leong. En esta ocasión, la comida mexicana y Flor Labana de 33 años de edad fueron las estrellas del concurso.
Los cocineros compitieron con cuatro chefs del restaurante El Público, un lugar en Australia donde sirven comida mexicana. Labana triunfó con sus tacos de canasta, su aguachile de con pepinos y tostadas y unos chilaquiles de pollo y huevo cocidos.
Desde hace 7 años, Labana reside en Wiley Park, un suburbio ubicado en la parte sureste de Sidney, capital de Australia. Flor está lejos de su ciudad de México, pero la victoria y el orgullo por la cocina tradicional mexicana es el lazo que siempre la mantiene cerca de sus raíces.