Llegó la temporada para mostrar tus dotes de mixólogo. Esa cena especial merece un whisky excepcional como el Johnnie Walker Blue Label, la bebida insignia y de lujo de la casa Walker.
El embajador de Johnnie Walker en México, Matthew Guerpillon, explica que este whisky está elaborado con barricas excepcionales escogidas entre las 7 millones disponibles en Escocia para Johnnie Walker. El Johnnie Walker Blue Label es una mezcla de diferentes whiskies con diferentes años de añejamiento en distintos tipos de barricas (de bourbon, de jerez, etcétera), por lo que sin duda será una excelente opción para esta temporada de celebración.
A continuación te presentamos tres maneras de disfrutarlo en todo su esplendor:
Preparación Insignia
Ingredientes
- 45 mililitros de Johnnie Walker Blue Label
Servir el whisky en un vaso y en otro servir agua helada para acompañar. Esto tiene el objetivo de revelar la sinfonía de sabores poderosos del whisky, como frutos secos, chocolate negro y especias.
Primero beber el agua para limpiar el paladar y después el whisky a sorbos.
The Gentleman’s Wager
Ingredientes
- 45 mililitros de Johnnie Walker Blue Label
- 10 mililitros de jerez Pedro Ximénez sherry
- 5 mililitros de Poire Williams Eau de Vie (seco)
- 3 gotas de Peychauds Bitters
Combinar todos los ingredientes en un vaso para whisky y mezclar gentilmente. Las uvas secas por el sol de Pedro Ximénez dan un toque de dulzura y un aroma a frutos secos que complementan perfectamente la excepcional complejidad y raro carácter de Johnnie Walker Blue Label.
El Jimmy Dean de Jenner Cormier
Ingredientes
- 10 mililitros de Johnnie Walker Platinum Blended
- 45 mililitros de Johnnie Walker Blue Label
- 1 toque de Pear Oak Bitters
- 20 mililitros de Lillet Blanc
- Una puntilla de romero
- Una puntilla de pícea
- Chips de nuez dura
Mezclar el Johnnie Walker Blue Label con el Platinum Blanded, el Pear Oak Bitters y el Lillet Blanc en un shaker, agregar hielo y revolver. Colar sobre hielo en un vaso corto. Poner el romero, la pícea y la nuez dura en un bowl y prender fuego. Servir junto al vaso.
¿Quieres saber más del whisky escocés?
Seis maneras de disfrutar un buen whisky escocés
Cuatro alimentos que van de maravilla con un buen whisky escocés