Lo sabemos, te encanta comer bien pero la habilidad para hacerlo en casa se da con el tiempo y la experiencia. ¡Piérdele el miedo! Te damos unos trucos de cocina para que te vuelvas todo un experto.
Si volaste del nido o estás por hacerlo, una que otra recomendación te vendrá muy bien para que comas rico y aproveches tu tiempo preparando tus alimentos.
Te puede interesar:
10 habilidades culinarias que debes tener cuando ya eres adulto
¡Que no se te pasen! Guía práctica de los términos de la carne
Algunos trucos de cocina básicos

- No calientes por segunda vez el café que te sobró porque se quema. Lo que te recomendamos es hacer hielos que puedes utilizar en carajillos o bebidas frías.
- Si te cortas, enjuágate con agua fría y después cubre la herida con la capa fina que protege a las cebollas. Dejará de sangrar enseguida.
- Siempre congela en porciones pequeñas. De esta manera sólo descongelarás lo que vas a consumir y evitarás que pueda entrar alguna bacteria a tus alimentos.
- Procura no desperdiciar comida; los huesos de carnes y los tallos de los vegetales te pueden servir perfecto para hacer caldos o fondos y convertirlos en sopa.
- Si compraste de más, asegúrate de que almacenes tus alimentos de la forma correcta. Aquí te decimos cómo.
Con los utensilios

- ¿Se te apestaron los tuppers? Rellénalos con bolitas de papel periódico y tápalos. Espera un par de días y se habrá ido el mal olor.
- Hablando de tuppers, almacénalos sin tapa, así te aseguras de que no concentren malos olores y siempre lávalos con agua caliente.
- La mejor manera de lavar las tablas para picar y los cucharones o espátulas es con agua caliente, cloro y jabón de trastes. Sécalos al sol y así no absorberán el color de tu comida.
- Si cocinaste con aceite o alguna grasa, vierte un poco de agua en el sartén y ponlo al fuego. De esta forma, será mucho más fácil lavarlo.
- Ten filosos tus cuchillos siempre. Es mucho más probable que te cortes con uno desafilado que con uno que está al tiro. Te recomendamos hacerte de una chaira y aquí te damos unos tips para mantenerlos como nuevos.
Los ingredientes

- Si vas a manipular chiles te recomendamos que te untes aceite en las manos y te laves con agua y jabón después de terminar. Así no arderán después.
- Cuando compres limones o naranjas y no sea temporada, te recomendamos frotarlos contra una superficie plana y rodarlos. De esta manera, saldrá más jugo.
- ¿Quieres rodajas perfectas de queso de cabra? En lugar del cuchillo, usa un hilo y no se desmoronará.
- Si quieres untar mantequilla en tu panecito mañanero pero está demasiado dura, ¡no te pelees! Rállala cuando esté recién tostado y tendrá el mismo efecto.
- Para un guacamole de campeonato, asegúrate de que los aguacates estén en su punto. En caso de que sólo los encuentres verdes, envuélvelos en periódico y guárdalos por un par de días en un lugar obscuro. ¡Magia!